Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano Ronaldo no va a dejar a la selección: se ve útil para Portugal hasta la Eurocopa de 2024

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los nombres propios del Mundial de Qatar. No solo por su presencia en el campo, si no también por las remarcadas ausencias. Fernando Santos decidió no poner en el once en los dos últimos encuentros y todo ello ha llevado a una polémica.

Muchos se preguntaban si esta sería la última vez que verían al delantero portugués en una gran cita con su país, pero desde los medios portugueses ya apuntan que no. El objetivo de futbolista sería llegar a la Eurocopa de 2024 en donde ya tendría 39 años. Esto no sería un problema para él ni para la selección ya que el caso de Pepe ha sido similar en este torneo. Con esa misma edad ha jugado de titular a un gran nivel.

El medio ‘Correio da Manha’ asegura que no tiene previsto renunciar ahora a la selección y que se ve capaz de seguir aportando a su país hasta el torneo europeo. Todo dependerá de lo que pase también el banquillo. La continuidad de Fernando Santos sigue en el aire y veremos si el nuevo seleccionador que llegue le quiere en el nuevo proyecto.

El apoyo que ha recibido Cristiano

Aunque se asoma al final de su carrera, Cristiano Ronaldo continúa siendo una gran estrella mediática internacional y, como el mejor "embajador" de Portugal, pasea el nombre de su país por el planeta.

El crack vive uno de sus momentos más bajos. No ha logrado el sueño de ganar un Mundial con Portugal y no tendrá más oportunidades. Su emotiva reacción tras la caída de las "quinas" ante Marruecos (1-0) dio la vuelta al mundo.

Sus lágrimas son el epílogo de un año marcado por la polémica con su antiguo club, el Manchester United, y con la selección portuguesa.

"Ganar un Mundial por Portugal era el sueño más grande y ambicioso" de su carrera, reconoció el jugador tras la eliminación de los lusos en un mensaje que se anotó 25 millones de "likes".

Cristiano no se refirió abiertamente la decisión del técnico, Fernando Santos, de dejarle en el banquillo hasta la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el partido estaba sentenciado, pero sus palabras son elocuentes. Confía en que "el tiempo sea un buen consejero y permita a cada uno sacar sus propias conclusiones".

Figuras internacionales del fútbol, como el francés Kylian Mbappé o el brasileño Pelé, e incluso estrellas del baloncesto estadounidense como LeBron James, cerraron filas con el jugador.