David Alaba y su familia no están atravesando su mejor momento. El suegro del futbolista del Real Madrid, padre de su mujer, ha sido detenido dentro de la investigación tras el intento fallido de golpe de Estado en Alemania. Horas difíciles para la familia del austriaco hasta saber cuál era su papel en el golpe del Estado y cuáles serán sus responsabilidades penales.
El diario alemán 'Bild' informa que Frank Heppner, suegro de David Alaba, se encuentra dentro de los detenido por supuesta implicación en el intento fallido de golpe de Estado neonazi de Alemania, pillado por la policía esta semana en una operación en la que han trabajado hasta 3.000 agentes por todo el país.
El suegro de Alaba, cocinero, estaría implicado por supuestamente haber suministrado alimentos a la parte militar encargada de llevar a cabo el golpe de Estado que, afortunadamente, fue frustrado por los cuerpos y fuerzas de seguridad alemanas. De haber salido adelante, el suegro del futbolista habría adquirido uno de los puestos más importantes en este nuevo Reich alemán. Frank Heppner habría comprado, con su propio dinero, varios suministros en materia de alimentación para intentar llevar a cabo ese golpe de Estado.
El padre de la mujer de David Alaba lleva detenido desde la noche del pasado miércoles, momento en el que también registraron uno de sus hoteles de lujo en Alemania. La familia del ex del Bayern de Múnich está a la espera de conocer qué pasa con Frank. Fuentes del entorno del defensa aseguran que puede que tanto el futbolista como su mujer viajen en los próximos días a Alemania para seguir de cerca la última hora al respecto.