Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joao Félix sigue haciéndole desplantes al Atlético: "Hablaré de ello cuando acabe el Mundial"

Joao Félix no quiere ni oír hablar del Atlético. Gil Marín le abrió la puerta y por las palabras del directivo rojiblanco le han preguntado al portugués, sin embargo, el ex del Benfica prefiere estar totalmente centrado en el Mundial de Qatar. Pese a que son los rojiblancos quienes le pagan a final de mes, el 'meninho' tiene claras sus preferencias.

"Cero", respondió en rueda de prensa a cuánta ansiedad tiene por su situación en el conjunto colchonero. "Estoy completamente centrado en la selección, en hacer un gran Mundial y en ayudar a este equipo, dando alegrías a los portugueses. El Atlético de Madrid es para hablar cuando acabe el Mundial, ahora estoy centrado aquí", añadió.

Joao Félix tendrá que enfrentarse a su futuro cuando acabe el Mundial

Sin embargo, el delantero rojiblanco sí habló de las diferencias de jugar en el Atlético y en la selección. "Son diferentes formas de jugar, diferentes mentalidades. Aquí estoy jugando por mi país. He jugado con algunos de mis compañeros durante diez años, juego con Dalot desde que tenía nueve años. Son jugadores con los que siempre he estado acostumbrado a jugar, hablamos el mismo idioma, hemos jugado juntos en otros clubes y selecciones, y el solo hecho de representar a Portugal es una alegría extra", apuntó.

En otro orden de cosas, Joao Félix valoró las declaraciones del internacional José Fontes, que aseguró que Portugal juega mejor colectivamente sin Cristiano Ronaldo. "Yo no siento eso, no siento esa obligación de pasarle el balón a Cristiano. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible en el campo, pasar cuando es la mejor solución, pero cada uno tiene su propia opinión. Cristiano nos da cosas que no tenemos cuando no está, jugamos diferente, pero al equipo siempre le va bien", subrayó.

Sin embargo, no quiso hablar de los rumores sobre la posible marcha de Cristiano de la selección. "No voy a responder a eso, ya se ha discutido. Solo quiero dejar un mensaje para todos los portugueses y los medios: Portugal está en una gran competición, creo que todos deberíamos estar más unidos y no tratar de estropear el partido y el ambiente que tenemos en la selección", afirmó.

Por último, aseguró de cómo afrontarán el partido ante Marruecos. "Nuestro fútbol y nuestros aspectos ofensivos y defensivos estarán ahí, y luego solo es cuestión de ajustarnos dependiendo de cómo jueguen y ataquen los demás. Nuestra identidad estará ahí. Si queremos seguir ganando, tenemos que hacer lo que venimos haciendo y, si es posible, mejorar", finalizó.