No hay duda que tanto en Brasil como en Argentina, el fútbol se vive como si de una religión se tratara. Sin embargo, para Kaká no es suficiente y es que el ex del Real Madrid ha criticado duramente a sus propios aficionados, por no respetar, entre otros, a leyendas como Ronaldo Nazario. El ejemplo que ha puesto el exjugador, está dando mucho que hablar.
"Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo Nazario caminando por aquí, dirás "guau", tiene algo diferente aquí. En Brasil, es sólo un gordo caminando por la calle", comenta Kaká ante la estupefacción de John Terry y Gary Neville, que se encontraban en el mismo debate que el del Milan.
Kaká afirma que Ronaldo Nazario es mucho más respetado en otros países, España por ejemplo, que en su Brasil natal: "Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo. Amo a Ronaldo, pero la forma en que es respetado en Brasil y en el extranjero es diferente, veo más respeto por él fuera del país que allí".
Pero para Kaká, no hay solo faltas de respeto hacia los jugadores ya retirados, si no también a los que están en activo. El exfutbolista pone de ejemplo a Neymar, del que cree que sus implicaciones políticas hacia Bolsonaro, están jugando en su contra: "En Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos".