La mañana de este lunes ha comenzado con uno de los vídeos más virales del año. En una acción increíble, el jugador de la NBA Stephen Curry anotaba 5 triples desde el otro de la pista y a una mano tras una entrevista con el medio estadounidense Sports Ilustrated. No ha tardado en recorrer todas las redes sociales y llegar a los móviles de todos los amantes al baloncesto en pocos minutos. Pero os vamos a contar la realidad.
El vídeo de Curry es espectacular, sí, pero no es real. Hemos visto meter triples al jugador de los Golden State Warriors desde todas las posiciones del campo en pleno partido y en los minutos previos de calentamiento. Es habitual ver al jugador probar diferentes lugares de la cancha e intentar anotar unas canas increíbles que han cautivado a los aficionados al basket y le han colocado como uno de los jugadores más increíbles de la historia.
Pero cinco canastas a una mano desde el otro punto de la pista es demasiado hasta para Stephen Curry. Aún así y visto lo visto por parte de 'Steph', muchos han dudado este lunes si este vídeo era real o falso. La realidad es que es fake. Según informa CBS Sports, es un nuevo trabajo del conocido editor Ary Fararooy que firma la autoría del vídeo. Aunque no se reconozca por parte de Sports Ilustrated, el medio que ha publicado el contenido, Fararooy es un profesional de este tipo de vídeos. Hace unos meses, se viralizó uno de estas imágenes realizadas a la leyenda del fútbol americano Tom Brady.
Una comunicación del propio equipo de los Warriors ha confirmado que no es real. Aunque, eso sí, creen que Curry podría afrontar el reto e incluso anotar uno o dos de este tipo de tiros como ya ha hecho en partidos y entrenamientos pero, en esta ocasión, solo ha sido una operación de marketing.