Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dos años de la muerte de Maradona: un juicio por homicidio, una herencia escondida y fantasmagóricas apariciones

El 25 de noviembre de 2020 murió Diego Armando Maradona provocando un shock mundial. Una noticia que paró el mundo durante varias horas y pintó de luto a Argentina durante toda una semana de homenajes. Dos años después, el nombre de Diego Armando Maradona sigue unido a varias incógnitas por resolver: Las condiciones en las que se encontraba la leyenda argentina en sus últimos años, la herencia millonaria, las malas relaciones con su familia y fantasmagóricas apariciones en estadios de fútbol.

Tras dos años del fallecimiento, las causas de la muerte de Maradona siguen siendo un debate muy vivo en Argentina. Las supuestas malas prácticas de su equipo médico llevó a la Justicia a abrir una investigación de un presunto homicidio que aún se alarga a día de hoy. Aún no se ha definido cuándo comenzará el juicio, pero todos los acusados podrían ser condenados a una pena de entre 8 y 25 años. Eso sí, mientras tanto, todos los profesionales médicos imputados y sin prisión preventiva, continúan trabajando en diversas instituciones médicas.

En la misma línea, otro de los grandes casos de estos dos años va entorno a la presunta multimillonaria herencia que dejó Maradona. La familia y el entorno más cercano del exfutbolista en sus últimos años se cruzan denuncias y responsabilidades del reparto de una herencia que algunos expertos miden en 100 millones de euros. Algunos medios de comunicación argentinos, señalan que la mayoría de la fortuna de Maradona está desaparecida y gran parte era desconocida por el propio Diego. La gestión de su abogado, Matías Morla, sigue siendo señalada por la familia como responsable de expoliar al campeón del mundo aprovechándose de él en sus últimos años de vida.

En la misma línea, los aficionados sigue teniendo a Maradona como a 'D10S'. El dios del fútbol mundial se marchó pero sigue muy presente en la afición argentina al fútbol. Cada cierto tiempo, se viralizan una presuntas y fantasmagóricas apariciones de Maradona en diferentes gradas de estadios de fútbol. Así ocurrió en la pasada Finalíssima que enfrentó a la selección argentina frente a Italia. En una foto de Leo Messi, algunos llegan a ver al 'Barrilete Cósmico' en la grada. También ha ocurrido algo parecido en algunos partidos de Gimnasia y Esgrima, el último equipo al que entrenó.

Otro de los grandes negocios, son los artículos que en algún momento estuvieron relacionados con Maradona en algún momento de su vida. Sus dueños han decidido impulsar millonarias subastas para enriquecerse gracias a la leyenda del fútbol argentino. Hace unos días, se conocía que el balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles, el mejor de la historia y 'La Mano de Dios', ante Inglaterra en el Mundial de 1986, se subastará por una cantidad entre 2,5 (2,9) y 3 millones de libras (3,3 millones de euros). La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con dos genialidades de Maradona.