La FIFA ha prohibido cualquier reivindicación LGTBI en los partidos del Mundial de Qatar. Pese a asegurar antes del inicio del torneo que cualquier jugador podría mostrar lo que quisiera, lo cierto es que el uso del brazalete 'One Love' está sancionado con tarjeta amarilla. Sin embargo, los futbolistas se las están ingeniando para saltarse la censura ys seguir luchando por los derechos humanos. Un ejemplo fue la selección alemana, que posó con la boca tapada en señal de protesta.
Uno de los futbolistas que ha llevado el archifamoso brazalete durante los últimos partidos de selecciones ha sido Harry Kane. El capitán de Inglaterra está totalmente comprometido con las reivindicaciones para apoyar al colectivo LGTBIQ pero acabó sucumbiendo ante las sanciones de la FIFA. Sin embargo, sigue aportando su granito de arena para darles visibilidad.
El delantero del Tottenham se pasea por los estadios, las instalaciones y hasta el césped con un reloj de lujo con la bandera arcoíris. Un Rolex que cuesta la friolera de más de 600.000 euros y que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.
El Rainbow Rolex Daytona cuenta, entre otras excentricidades, con 36 zafiros y 56 diamantes. La adquisición del mismo es todo un capricho de coleccionista y es que la famosa marca de relojes de lujo ha dejado de fabricar este modelo, es por ello que su precio de compra se ha elevado hasta los 630.000 euros, pese a que su precio de salida rondó los 150.000 euros hace ya varios años.
Rafa Nadal dijo este jueves que cualquier persona "debe tener libertad de expresión" para mostrar sus sentimientos en el Mundial de Qatar 2022, en relación a la prohibición de la FIFA de exhibir "signos políticos" como la bandera de la comunidad LGTBI+.
"Estamos en mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás", dijo el tenista en una conferencia en Santiago de Chile.