Neymar ha dejado la imagen más dolorosa de lo que llevamos de Mundial de Qatar tras tener que retirarse por un fortísimo golpe en su tobillo. Pese a tener un esguince en el mismo, el futbolista del PSG seguirá en la concentración de Brasil y, es más, Tite no duda de que el ex del Barcelona volverá a estar disponible dentro de escasos días.
"Pueden tener la certeza de que Neymar va a jugar la Copa. Tengo la certeza absoluta de eso. Él va a jugar", señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido de su selección ante Serbia, que terminó 2-0 para lo de la verde amarela en su debut mundialista.
Las imágenes de Neymar al ser sustituido en el minuto 79, en las que se pudo ver al brasileño romper a llorar y ocultar su rostro bajo la camiseta, sembraron el pánico en el país carioca, que ansía su sexto Mundial 20 años después del último.
Además, el extremo del PSG lució un vendaje transparente con varias bolsas de hielo en el tobillo derecho y, una vez finalizado el encuentro, abandonó solitario el terreno de juego con visibles gestos de dolor y cojeando. A falta de más pruebas, Neymar tendría un esguince que para Tite no será impedimento.
Pese a las palabras tranquilizadoras de Tite en sala de prensa, la preocupación en Brasil es total. Neymar es el líder de esta Canarinha y quedarse con él a las primeras de cambio puede ser un duro palo para la expedición brasileña. Además, el ex del Barcelona salió con el tobillo totalmente hinchado a zona mixta, donde no se paró para atender a los medios. En ese momento, ya no cojeaba pero andaba muy despacio y en chanclas.