Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bukari celebra el gol como Cristiano Ronaldo en su cara: el enfado del portugués al verle

Ghana fue un digno rival de Portugal en el Mundial de Qatar. Le plantó clara al equipo de Cristiano Ronaldo y les metió en algún que otro apuro. La emoción del partido se mantuvo hasta el final porque Bukari marcó en los últimos instantes y con un añadido de nueve minutos la incertidumbre llamó a la puerta lusa.

Lo mejor del gol del jugador ghanés llegó con la celebración. Lo hizo como Cristiano Ronaldo con su grito y postura característica. En cuando lo hizo, la realización enfocó al delantero portugués que estaba en el banquillo y su cara lo decía todo.

Cristiano Ronaldo histórico

"Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", aseguró Cristiano Ronaldo en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó el exjugador madridista, quien la calificó de "difícil pero justa".

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista que marca al menos un gol en cinco ediciones diferentes de la Copa del Mundo, después de abrir la lata en el triunfo (3-2) ante Ghana, duelo que inició la participación de Portugal en el Mundial de Catar.

El crack luso, ahora agente libre tras desvincularse del Manchester United, alcanzó esta marca en el minuto 65 del estreno mundialista de Portugal en Catar ante el combinado africano. Cristiano Ronaldo convirtió con frialdad y precisión un penalti cometido por Mohammed Salisu sobre él mismo para entrar en la historia del torneo.

El delantero fue sustituido llegando al 90' en el estreno mundialista de Portugal, aumentando su casillero como máximo goleador de su selección, con la que ya ha celebrado 118 dianas en 192 partidos. Unas cifras que contribuyeron a levantar con los lusos la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones en 2019. Así, el Mundial es el único título que se le resiste a Ronaldo y que peleará por levantar en Catar.