Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

"Hubiera sido mejor no hacer el gesto y ganar": el dardo de Hazard contra Alemania

La polémica de los brazaletes a favor de los derechos humanos y del colectivo LGTBIQ+ sigue más activa que nunca. Después de la prohibición de la FIFA de su utilización por parte de varias selecciones, Alemania decidió mostrar su protesta al mundo realizando un gesto tapándose la boca en la foto oficial del once de su partido ante Japón.

Tras una imagen que llamó la atención y que recibió muchos aplausos a nivel internacional, pero este jueves ha salido una sorprendente voz discordante con el gesto germano. Eden Hazard, el jugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista RMC Sport y ha dejado una respuesta que no ha dejado indiferente a nadie: "Sí, pero luego perdieron el partido. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político, hay gente mejor situada para eso. Queremos centrarnos en el fútbol".

El capitán belga era uno de los jugadores que iba a portar el brazalete de One Love y su federación estaba a favor del gesto, incluso pagando la multa de la FIFA. En cambio, el centrocampista madridista ha explicado que la amenaza de la entidad presidida por Infantino de mostrarles una tarjeta amarilla en el primer minuto ha sido clave en su decisión: "No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol. Nos prohibieron usarlo. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, hubiera sido molesto para el resto del torneo".

Un dardo contra Alemania y contra los defensores de realizar esta acción para visibilizar las violaciones de derechos humanos en Qatar que está provocando muchos comentarios en las redes sociales. Bélgica también ha sido vetada por la FIFA impidiendo que puedan vestir su segunda equipación por llevar la inscripción "Love" (Amor) en el interior de su camiseta.