La baja de Karim Benzema es un golpe duro para la selección francesa y para la propia competición del Mundial que pierde una de sus grandes estrellas. O eso creíamos, porque un jugador uruguayo y amigo de varios de los convocados del equipo de Deschamps ha decidido desvelar una de las declaraciones más polémicas del Mundial.
El exdefensa Diego Lugano ha concedido una entrevista para ESPN Brasil donde no ha dejado indiferente a nadie. El que fuera jugador del Málaga ha sorprendido con unas declaraciones donde desvela que varios jugadores de la actual campeona del mundo se alegran de que Benzema se haya quedado fuera de la cita mundialista: "Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema".
En el momento de la entrevista, prefirió no desvelar los nombres de sus fuentes dentro del vestuario de la selección gala pero sí dejó claro una supuesta explicación que le llega desde los jugadores franceses: "Esto no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso".
Francia fue campeona del mundo en 2018 con la ausencia de Karim Benzema por el veto de la Federación Francesa de Fútbol al jugador del Real Madrid por el conocido Caso Valbuena. Esto hizo que muchos aficionados, opinadores y parece que jugadores opinaran que el actual Balón de Oro no era necesario en la estructura de Deschamps. Creen que la presencia de Benzema cambia el juego de su selección y provoca que otro jugadores de primer nivel, como podrían ser Mbappé o Griezmann, pierdan presencia en el juego.