Portugal se llevó la victoria (3-2) ante Ghana en el debut del Mundial de Qatar 2022. En el primer tiempo no hubo goles, pero sí la participación activa de Joao Félix y Cristiano Ronaldo que fueron dos de los más enchufados. Tras el descanso, a los portugueses le flaquearon las fuerzas, pero apareció su capitán para abrir la lata y seguir haciendo historia. Los ghaneses no habían dicho su última palabra y empataron en el 73 por mediación de Ayew. El jugador del Atlético de Madrid, que había estado muy metido en el encuentro, fue el que de nuevo puso a su equipo en ventaja en el marcador. Rafael Leão parecía que había dado el tercer tanto de la tranquilidad, pero Bukar de cabeza hizo que los minutos finales del encuentro tuvieran más emoción.
Los portugueses comenzaron muy metidos en el partido y eso se podía ver en las lágrimas de Cristiano Ronaldo mientras escuchaba el himno. Comenzaron dominadores y con un gran juego entre sus centrocampistas con un Joao Félix muy activo.
Fue el capitán el que gozó de la primera ocasión clara y después de esta en el minuto 9 pocas llegarían. El delantero llegó a marcar, pero el árbitro se lo anuló por falta previa. También reclamó el combinado de Fernando Santos un penalti al jugador del Atlético de Madrid en el 42, pero interpretó que no era suficiente para pitar la pena máxima.
Portugal se fue al descanso dominando los 45 minutos, pero con la falta del último pase que le posicionaba para una ocasión clara. Ghana en la primera parte estuvo esperando atrás y achicando espacios para coger el balón y salir a la contra aprovechándose de la velocidad de Iñaki Williams, pero estas eran desbaratas por la zaga portuguesa.
Tras el descanso, los portugueses estuvieron algo más espeso y les costaba triangular como en el primer tiempo. Ghana también se fue haciendo más fuerte en defensa y se animó más en ataque. Cuando peor parecía estar Portugal llegó Cristiano Ronaldo para encauzar a su equipo. Provocó un penalti que él mismo transformó, y con el que hace historia, con el que hizo el 1-0 en el 64.
Ghana estaba siendo mejor en el segundo tiempo y tuvo su premio tras el tanto de Portugal. Lo siguió intentando y un error defensivo del rival propició el tanto de Kudus en el 73. Tras esto el partido se rompió y se convirtió en un correcalles.
Bruno Fernnades metió un gran paso desde la medular a Joao Félix que no falló en su definición ante el portero para poner a su equipo en ventaja. A penas habían pasado dos minutos cuando Rafael Leão a la contra hizo el 3-1. De nuevo otro desajuste defensivo de Portugal en los instantes finales hizo que la emoción se mantuviera hasta el final. En el 89 Bukar hizo el 3-2 que tuvo en tensión a los portugueses hasta el finales.