El inicio del Mundial de Qatar nos lleva irremediablemente a Sudáfrica y el año 2010. La única Copa del Mundo levantada por la selección española vuelve a la mente y comienzan los sueños de volver a repetirlo. Los campeones de aquel equipo se han vuelto a reunir en un acto en Madrid y han desvelado una curiosidad: siguen teniendo un grupo de Whatsapp juntos.
Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila y David Villa confiesan que siguen manteniendo el contacto de esta curiosa manera aunque parece que no tiene demasiada actividad: "Tenemos un chat gracias a Pepe (Reina) que fue el administrador y que sirve básicamente para felicitarnos los cumpleaños… cuando nos acordamos", relata Villa.
Aunque, eso sí, ha tenido una actividad llamativa en los últimos días con la retirada de uno de sus grandes baluartes de aquel equipo. "El otro día le mandamos un abrazo cariñoso a Piqué porque se retiraba", cuenta Pepe Reina que añade que tener este grupo "sirve para mantener la llama viva porque fue muy bonito lo que conseguimos".
Quizás, la celebración de un nuevo Mundial puede provocar que este grupo de Whatsapp se convierta en un grupo para organizar un reencuentro de los 23 campeones del mundo de 2010. Una foto que sería para la historia y que no hemos visto desde aquellos grandes días de verano de 2010. Ahora, con un Mundial en invierno y no en verano donde se van todos de vacaciones a lo largo y ancho del mundo puede ser una gran oportunidad para ello. "Nos queda una comida pendiente, que tiene que organizar Pepe Reina", cuenta Álvaro Arbeloa.
Respecto al Mundial de Qatar que empieza en unos días, David Villa muestra su confianza en un buen resultado del equipo entrenado por Luis Enrique: "Somos un grupo joven, que están jugando muchos minutos en sus equipos y que han sabido salir juntos de momentos complicados, como el partido ante Portugal"