La derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano ha acabado por colmar la paciencia de la afición merengue. Durante las últimas semanas ya había un cierto runrún en el Santiago Bernabéu en torno a Benzema y es que el delantero francés se ha perdido por molestias musculares ocho de los últimos catorce partidos del conjunto blanco.
Tras perder en Vallecas, la afición no dudó en señalar al culpable del bajón del equipo, el Mundial de Catar. Pero fue Karim Benzema quien se llevó la gran parte de las críticas. Bastaba con introducir el nombre del delantero francés en las redes sociales para ver que todos los comentarios apuntaban en la misma dirección: una 'desaparición' para evitar lesionarse a poco más de diez días del inicio del Mundial de Catar.
El francés ha pasado de héroe a villano en cuestión de días. Los aplausos y el orgullo de la afición tras ganar el Balón de Oro se han convertido en feroces críticas al considerar que "se ha borrado", priorizando a la Selección de Francia, por delante de los intereses del Real Madrid, lo que ha repercutido en el conjunto blanco, que ha perdido el liderato liguero, precisamente, a las puertas del Mundial de Catar.
"Nosotros miramos los hechos, y los hechos dicen que Karim no puede jugar", declaró en rueda de prensa, negando que se esté reservando para el Mundial. "Karim no va a jugar mañana porque todavía las sensaciones no son buenas. Entrenó el viernes, parecía bien, y luego le costó un poco. No va a estar disponible mañana", añadió Ancelotti antes de la derrota ante el Rayo.
Tras el partido en Vallecas, y pese a la insistencia de los periodistas, Carlo Ancelotti no dijo ni una sola palabra sobre el delantero francés, quien aún tiene la posibilidad de volver a ponerse la camiseta del Real Madrid por última vez antes de marcharse a Catar.