Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El sueño de Piqué tras su retirada: "Sería un placer que no me reconocieran por la calle"

Gerard Piqué ha anunciado su retirada del futbol este jueves y su último partido será este sábado ante el Almería en casa. Sin embargo, y aunque pueda parecer una decisión precipitada, no hay duda de que ha sido premeditada desde hace un tiempo.

El central culé visitó El Hormiguero a finales del año pasado y ya entonces habló de su posible retirada y de cómo se había preparado para cuándo llegara el momento.

“He intentado en los últimos años preparar esta vida que me toque una vez me retire y tener otra rutina. Vas a echar de menos el césped, pero tendrás otro ambiente de trabajo en una empresa. No va a ser tan duro, pero seguro que lo voy a echar de menos”, argumentó.  

Entre los aspectos que ayudarán a Piqué a lidiar con su retirada, hay que destacar sus negocios, que no sólo mantendrán su vida ocupada, pero le facilitarán mantener un nivel económico parecido al que goza actualmente, ya que como el propio jugador explicó “si no gestionas bien la riqueza, se va muy rápido”.

Su deseo tras retirarse

Además, al futbolista le gustaría llevar una vida más tranquila alejada de los focos y de las cámaras. Si bien es cierto que a muchos compañeros suyos les costó adaptarse a que nadie les reconociera, para Piqué esa realidad sería un sueño.

“Llevas jugando desde los 16 años y de golpe un día se acaba todo. Por muy preparado que estés te dicen que es el precipicio y tardas mucho tiempo en adaptarse a la nueva vida. Además del hecho de que antes eras una estrella y nadie te reconoce. Sería un placer que no me reconocieran”, aseguró.