El jugador del Paris Saint Germain, Leo Messi, es conocido no sólo por lo que ha logrado dentro del campo, sino también porque en los últimos meses y, probablemente pensando de cara a su retirada, el astro argentino ha comenzado a invertir en varios negocios.
Desde hoteles y arte hasta crear su propia hamburguesería, el delantero se ha expandido en el mundo de los negocios. El último proyecto en el que Messi se ha embarcado pasa por la fundación de una empresa con sede en Silicon Valley de la mano de Play Time.
“Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley y estoy encantado de que Play Time vaya a colaborar con emprendedores de todo el mundo”, ha expresado el delantero en un comunicado emitido por Bloomberg.
El nuevo negocio del argentino estará orientado a la inversión tecnológica, los deportes y los medios de comunicación. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan la de invertir en startups, que aúnen la tecnología y el deporte, o financiar clubes.
El mando de la empresa recaerá sobre Razmig Hovaghimian, un empresario que es cofundador de Matchday.com y socio de Graph Ventures, y al que además Messi conoce desde hace cinco años.
”Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, está claro que su visión para el futuro es audaz. Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”, ha explicado Hovaghimian.
Además, Michael Marquez, fundador de Code Advisors, un banco de inversiones que también tiene su sede en San Francisco, será el asesor del nuevo negocio del futbolista del PSG.