Los Golden State Warrios han recibido esta madrugada los anillos de campeones 2021/2022 como parte del inicio de la nueva temporada en la NBA. Los jugadores de San Francisco han protagonizado una emotiva ceremonia donde han recibido el ansiado anillo, para muchos de ellos no es el primero, ni tampoco el segundo.
Muchos se preguntan cuánto cuesta verdaderamente este obsequio. Pues bien, se habla que los costes de fabricación oscilan entre los 100.000 y los 150.000 euros, dependiendo el dinero que se quiera gastar la franquicia y lo lujoso y exclusivo que quiera hacerlo. Pero el precio no se queda ahí, y es que con el paso del tiempo y dependiendo quien lo haya llevado en su dedo, puede llegar a alcanzar los más de dos millones de dólares en el mercado. El anillo de campeonato de la NBA de 1980-1988 de Kareem Abdul-Jabbar llegó a ser vendido por la friolera de 2.947.872 dólares.
Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green recibieron este martes el anillo que les acredita como campeones de la temporada 2021-2022. La NBA comenzó este martes su nuevo curso, con dos partidos como gran aperitivo (Celtics-Sixers y Warriors-Lakers), pero también aprovechó esta primera jornada para rendir tributo a los campeones del año pasado.
Los Warriors, que derrotaron a los Boston Celtics por 4-2 en las últimas Finales de la NBA, han ganado cuatro anillos en los últimos ocho años. "La NBA está llena de talento de élite pero se necesita más que jugadores habilidosos para ganar un campeonato", dijo en la ceremonia el comisionado de la NBA, Adam Silver, al asegurar que "la resiliencia" es lo que "define" a estos Warriors. Posteriormente tomó la palabra Thompson, que mandó un mensaje de cariño a los fans de Golden State. "Os queremos con todo nuestro corazón", dijo.
Además, Curry se acordó en su discurso de Brittney Griner, la figura de la WNBA que está encarcelada en Rusia desde febrero y que hoy ha cumplido 32 años.