Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Desaparece el español que iba andando al Mundial de Qatar: no se localiza tras cruzar la frontera de Irán

El ex militar español Santiago Sánchez Cogedor partía el pasado 7 de enero desde Alcalá de Henares camino a Qatar. El objetivo de este madrileño de 40 años era llegar al país árabe andando para presenciar los partidos del Mundial de fútbol que comienza el próximo 20 de noviembre. Después de 10 meses de caminando por gran parte de Europa y, cruzando la frontera de Irán, ha desaparecido.

Santiago compartía su aventura a través de las redes sociales porque, al fin y al cabo, el reto era una aventura de culturas, deporte y lugares increíbles. Su última publicación es del pasado 1 de octubre, cuando recorría los últimos pueblos de Irak, que había estado recorriendo las últimas semanas. Era entonces cuando confirmaba que llegaba el momento de cruzar la frontera a Irán, último país antes de pisar Qatar. "Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar", comentaba en una publicación con varias fotos de su experiencia.

Nada más se sabe de Santiago. La pista del ex militar se pierde en el momento de cruzar la frontera de Irán, un país envuelto en grandes revueltas y crisis institucional. Su íntimo amigo Miguel comenta a El Mundo que el 2 de octubre le escribió un mensaje: "Esto está caliente, pero todo bien". Un mensaje preocupante que su amigo intenta descifrar: "Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto".

A la espera de noticias y con la esperanza de que solo sea un problema de internet a causa de las revueltas, la última publicación de Santiago es la última comunicación que termina con una frase que puede responder a los que critican su aventura: "Conclusión: Viaja pero no huyas de nada y menos de ti mismo. Piérdete para encontrarte contigo mismo".