Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El estremecedor ataque de un oso a un escalador: puñetazos y gritos para salvar la vida

Está siendo uno de los vídeos más virales de las últimas horas en Youtube. Un escalador es atacado por un oso en plena montaña y las imágenes son estremecedoras. El joven japonés grita con terror para ahuyentar al animal e incluso tiene que defenderse a puñetazos del ataque. El aterrador incidente tuvo lugar el 1 de octubre en el monte Futago, cerca de la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, Japón.

El escalador descendía tranquilamente de la montaña antes de que un gran oso negro salte sobre él. El escalador aterrorizado inmediatamente comienza a gritar y lo empuja, mientras el oso vuelve una y otra vez contra el hombre.

Después de saltar y aterrizar más abajo del escalador, el oso vuelve a la carga contra el cámara, quien lo golpea una y otra vez a puñetazos. El oso regresa de nuevo, pero esta vez el escalador le da una patada en la cabeza al oso y lo obliga a retirarse. Poco después de estas escenas, se puede ver y escuchar a un cachorro. Ahí la explicación de por qué el oso había realizado este ataque: por evitar cualquier amenaza contra sus crías. Todo el episodio fue grabado con una cámara adherida al pecho. 

El escalador ha hablado tras el incidente y cuenta cómo lo vivió: “En lugar de tener miedo, cambié a la sensación de que si venía, no tenía más remedio que enfrentarme a él”, escribe en YouTube. Dice que gritó para intimidar al oso junto con patadas y puñetazos que fueron lanzados en dirección a la bestia. Sin embargo, el escalador aceptó el por qué del incidente: “Mirando hacia atrás en el video, parece que el oso me atacó para proteger al cachorro. Invadí territorio de osos, pero como me atacaron, me defendí con autodefensa”, escribe.

El escalador, que es aficionado de las artes marciales, sufrió heridas leves al “golpear” la roca y el oso: “Aprendí kárate cuando era niño, pero ahora me gustan las artes marciales mixtas, así que tal vez podría usar puños de acero en lugar de puñetazos”, añade el autor del vídeo y desvela: “Mis manos estaban arañadas y cortadas por agarrarme desesperadamente a la roca. Mi muñeca derecha se torció levemente después de martillar la roca y el oso”.