Nick Kyrgios quiere dejar el tenis o eso ha dejado caer en sus redes sociales. El curioso jugador australiano de 27 años no tiene claro lo de seguir jugando al tenis a primer nivel y prefiere soñar con una retirada dorada del tenis asentándose en Bahamas sin que nadie le moleste. Eso sí, Kyrgios ya tiene un sueño que viene de lejos: quiere pasar a ser un jugador profesional de videojuegos.
En 2020, el jugador australiano ya avisaba de sus intenciones y de su futuro: "Soy un tenista profesional y me gustaría decir un jugador de videojuegos profesional. Cuando alcance los 10 años en el circuito, debería hacer el cambio y convertirme en jugador de videojuegos. Siento que soy muy bueno en esto". Esos días años se cumple la próxima temporada 2023.
La decisión no dejaría indiferente a nadie porque Kyrgios ha alcanzado este año los mejores resultados de su carrera profesional. Por primera vez, el aussie se ha metido en una final de Grand Slam en un lugar con tanta magia como Wimbledon y ante todo un Novak Djokovic. No habría nada que representara más a Kyrgios que una retirada de su carrera deportiva en el mejor momento.
Nick Kyrgios se ha ganado un gran nombre en la actualidad del tenis a pesar de no pisar el TOP10 de la ATP. Su calidad es innegable pero su estrafalaria manera de vivir la vida y comportarse en la pista son, sin duda, su gran escaparate. Hace unos meses, intentaba explicar el por qué de su comportamiento. "Yo no he nacido para ser uno de los mejores jugador de tenis de la historia, he nacido para divertir a la gente y es lo que hago", comentaba a una pregunta sobre su calidad 'desaprovechada'.
La próxima temporada tendrá aún más si cabe los focos sobre él porque pueden ser los últimos meses de un Kyrgios en acción. No cabe duda que o que tenemos claro es que dará que hablar haga lo que haga.