Rafa Nadal y Casper Ruud reeditarán la pasada final de Roland Garros con cinco partidos de exhibición en varias ciudades de Sudamérica. Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte y Ciudad de México acogerán en el mes de noviembre los últimos partidos del balear en este 2022.
La polémica ha llegado con la publicación de los primeros precios de las entradas de estas exhibiciones. Los aficionados que quieran acudir a la cita de Buenos Aires (Argentina) ya conocen cuánto tendrán que desembolsar para ver al nº2 y nº3 del mundo en directo y ha provocado un cabreo bastante generalizado. La entrada más barata está por encima de 200 euros y la más cara, rozando los 2500 euros. El salario medio en territorio argentino está entorno a los 1000 euros.
Unos precios altos para ver un partido de exhibición que, aunque sea con dos de los tres mejores del ránking ATP, no hay nada en juego. Los aficionados no entienden que el precio sea tan desorbitado cuando las promociones hablaban de un "TenisFest", una fiesta del tenis.
Según varios aficionados en redes sociales, el próximo 23 de noviembre solo podrán presenciar el partido "famosos, ricos y sus hijos" por culpa del precio de las entradas, que son "intocables" para gran parte de la sociedad argentina. El aficionado que se haga con una entrada VIP tendrá la opción de fotografiarse con el propio Nadal y Ruud, además de disfrutar de una cena de gala tras el encuentro. Eso sí, el precio será de 2.500 euros.
Los partidos también serán el encuentro del 'maestro' y el 'alumno' de la Rafa Nadal Academy. Casper Ruud es uno de los primeros proyectos moldeados en Manacor y, tras la experiencia de la final de Roland Garros, tendrá la oportunidad de participar en estos partidos promocionales como una de las grandes revelaciones de la temporada.