Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Barça y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo por Griezmann: 20 millones y adiós a la cláusula de los 30 minutos

Después de muchas idas y venidas por parte de los dos clubes, Barça y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo por Antoine Griezmann. El francés estaba cedido en su segundo año y los colchoneros evitaban a toda costa pagar los 40 millones en caso de que el delantero cumpliera una de las cláusulas.

El acuerdo al que se ha llegado será a 20 'kilos' por el francés más variables como así lo ha afirmado en la SER Miguel Martín Talavera. Hasta ahora el Cholo no había utilizado en Liga a Griezmann más de 30 minutos para no alcanzar el límite que les hacía desembolsar 40 millones al final de la temporada. Esto ya no hará falta y el técnico rojiblanco podrá utilizarlo todas las veces que quiera sin restricción de tiempo.

Una negociación complicada

Llegar hasta este punto no fue fácil. Durante un tiempo la relación entre ambos clubes era nula e incluso Cerezo llegó a desmentir los contactos. Griezmann en este caso fue determinante para que las dos instituciones volvieran a retomar las conversaciones.

El jugador también ha hecho un esfuerzo importante en cuanto a sueldo. Su salario se redujo para la cesión de dos años ya que el Atleti no podía pagar la ficha del delantero que tenía en el Barça, pero ahora también habría hecho una pequeña concesión a su club y se rebajaría aun más su nómina.

Griezmann falla en un momento decisivo

El Atleti cosechó una derrota ante el Brujas en Champions. Griezmann pudo ser determinante, pero falló la pena máxima. El argentino hizo un análisis positivo de la derrota. "Está claro que nos quedamos con las cosas positivas, tuvimos muchas ocasiones de gol y seguimos insistiendo pese a las dificultades como el errar un penalti y no bajamos los brazos ni la guardia. Hay que seguir trabajando porque hubo cosas buenas y también por corregir", recalcó Simeone tras el partido.

Antoine Griezmann regresó al once titular. Lo hizo por segunda vez esta temporada y por segunda ocasión en los últimos tres partidos. "Entendíamos que tenía que jugar de titular y lo hicimos jugar de inicio", se limitó a explicar Simeone