El parón de selecciones trajo un grave problema a la defensa del Barça. Koundé y Araujo fuera y a estos se les tiene que sumar la última lesión. Andreas Christensen sufre una dolencia en el tobillo izquierdo como así lo ha comunicado el Barça tras el partido contra el Inter.
"El jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo. Mañana miércoles se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", informó el conjunto catalán.
El internacional fue titular en la derrota ante el Inter de Milán, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 58 por Gerard Piqué por este problema en el tobillo, que seguramente le aparte del Clásico del 16 de octubre al igual que al uruguayo Ronald Araujo.
El francés Jules Koundé también está lesionado en el bíceps femoral y intenta apurar para llegar al choque con el Real Madrid, para el que Xavi podría tener únicamente como centrales a Eric García y Gerard Piqué.
Con esta situación el Barça actualmente se queda con dos centrales de cara a las semanas tan determinantes que vienen. El partido contra el Inter en casa y El Clásico que está a la vuelta de la esquina.
El cuadro catalán sigue sin levantar cabeza en Europa y volvió a sembrar dudas ante la falta de gol en la competición continental. "Lo hemos intentado de todas las maneras, siempre queremos atacar, pero nos ha costado. Nos ha faltado más de ritmo, el de la segunda parte es el que requiere la 'Champions'. Y tenemos que hacer autocrítica, más allá de las decisiones arbitrales", indicó.
Una derrota ante un Inter, que se afianza en la segunda posición tras un férreo partido en defensa. "Lo hemos intentado desde los centros, por dentro y dos contra uno, pero era muy difícil. Se han cerrado bien y han marcado el gol desde fuera del área que no hemos defendido", reconoció el de Terrassa.
"Nos ha faltado tener ese talento, último pase, toma decisión correcta para marcar la diferencia. Hemos llegado a banda, podríamos haber chutado más desde fuera del área. De hacer pase al punto de penalti, una pena", lamentó.
Ahora, sin margen de error, afrontará la semana que viene una 'final' ante el mismo rival en el Spotify Camp Nou. "Nos tenemos que rehacer. Serán finales, hoy lo era y hemos fallado, no lo podemos volver a hacer. Las intentaremos ganar y tanto Inter como Bayern vienen a casa", concluyó.