Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi renace en París: supera la adaptación, golea y es feliz

Leo Messi ha conseguido dar un giro a su vida. El crack argentino no tuvo su mejor temporada en su primer año en París, sin embargo, en esta segunda campaña es un jugador totalmente distinto, que tiene más que ver con el futbolista que deslumbró al mundo con la camiseta del FC Barcelona.

Ha necesitado un año entero de adaptación a París, tras toda una vida asentado en Barcelona, pero el argentino Lionel Messi vuelve a ser el jugador decisivo que durante años deslumbró al mundo con un genio que la pasada temporada parecía haber perdido.

El exbarcelonista ha recobrado la sonrisa, la chispa en su juego y el toque decisivo que le han llevado a ser la pieza clave del inicio de temporada del París Saint-Germain, algo difícil de imaginar tras la pasada campaña, tan mediocre que le dejó fuera de la pelea por el Balón de Oro por vez primera en 16 años.

El propio jugador confiesa que se siente mejor, que ha dejado atrás un duro periodo de adaptación a una nueva ciudad, un nuevo país, un nuevo club y un nuevo idioma, demasiados cambios que le desorientaron la pasada campaña. Algo que no pasó desapercibido a la grada, que llegó a silbarle pese a la estatura de su currículum, ni a muchos observadores, que señalaron que el PSG había fichado a un jugador al borde de la jubilación.

Messi ha construido en París el ambiente tranquilo y familiar que tenía en Barcelona. Tras meses viviendo en un hotel, encontró finalmente una residencia en el exclusivo municipio de Neuilly y esa serenidad se ha traducido en el terreno de juego.

¿Qué pasará con el futuro de Messi?

El crack de Rosario solo firmó por dos años con el PSG. Este verano será agente libre y tendrá que decidir si renueva con el conjunto parisino, si se marcha a la MLS o si cumple el sueño del barcelonismo y regresa a la que fue su casa hasta hace poco más de un año.