Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iker Casillas y las consecuencias tras su polémico tuit: “Mucho por hacer”

Iker Casillas ha protagonizado una de las polémicas del fin de semana. Un mensaje en las redes sociales desataba el cabreo de muchas personas. “Espero que me respeten: soy gay”, un mensaje con el que quería hacer una broma, pero la gracia muy pocos la veían.

A las pocas horas el exportero del Real Madrid aseguró que había sido víctima de hackeo en su cuenta personal de Twitter. “Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpa a todos mis seguidores. Y por supuesto, mis disculpas a la comunidad LGTB”.

Las consecuencias

Esto cabreaba a muchas personas y tuvo una repercusión en los seguidores de su cuenta. Los usuarios en las redes sociales se percataban que tras el tuit muchos de ellos habían decidido abandonarle y pasó de tener 12.3 millones de seguidores a 9.6, según el usuario @lisbett_fcb, aunque no hay evidencia real de que esto haya sucedido.

También se percataron que la cuenta oficial del Real Madrid dejó de seguirle en Instagram. Lo que se desconoce si esto fue se produjo antes de la polémica o una vez emitido el mensaje. Hay que tener en cuenta Casillas es embajador del club blanco y tiene un cargo dentro de él, al igual que exfutbolistas como Roberto Carlos a la que la cuenta oficial del club blanco sí que sigue.

El CSD le manda un mensaje

El tuit tuvo muchas reacciones de todo tipo y las altas esferas no fueron ajenas a esto. “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos”, ha escrito el máximo organismo del deporte español en sus redes sociales.

Esto también salpicó a Carles Puyol que en una mala idea decidió seguirle la ‘broma’ a Iker Casillas. "Es hora de contar lo nuestro, Iker". Al ver que el exportero reculaba y se excusaba con lo del hackeo, el central tuvo que pedir disculpas. Me he equivocado. Perdón por una broma torpe, sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades"