Enock Mwepu, centrocampista de 24 años del Brighton, se tendrá que retirar del fútbol por una afección cardiaca hereditaria, tal y como ha comunicado el club inglés. En un principio, no era un diagnóstico demasiado evidente, pero después de las pruebas médicas se verá obligado a dejar la competición, pues el riesgo de sufrir un paro cardiaco es muy alto.
El propio club afirmó que la afección "puede empeorar con el tiempo", por lo que pondría a Enock en "un riesgo extremadamente alto" de sufrir un evento cardíaco "potencialmente mortal" si siguiera jugando al fútbol de élite.
Mwepu llegó al Brighton el verano pasado, procedente del Salzburgo y a cambio de algo más de 20 millones de libras (23 millones de euros). Con el Brighton ha disputado 27 encuentros, incluidos siete esta campaña.
"Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia de dios, vivió este sueño jugando en la Premier League", ha dicho Mwepu en un comunicado. "Algunos sueños llegan a su fin, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que he recibido", ha apuntado.
El centrocampista aseguró que, aunque este sea su final como futbolista, planea seguir involucrado en el fútbol de alguna forma.
"Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas traumáticas semanas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida", ha asegurado el presidente del Brighton Tony Bloom.