Chris Nikic es un joven de apenas 22 años que ha conseguido una gran gesta. El atleta participaba en la Ironman en Hawaii y hacía historia al ser el primero con Síndrome de Down en acabar esta dura competición.
Lo ha realizado en 16 horas y 11 minutos. Su lema, "mejorar un 1% cada día" le ha llevado a conseguir esta hazaña. Chris va siempre acompañado de su entrenador Dan Grieb. El atleta ha llevado a cabo 1h45 en el agua; más de 8 horas en la bici; y otras 6 horas y media para hacer el maratón.
Un esfuerzo físico que muy pocos son capaces de realizar y que sin duda sirve de ejemplo para muchas personas.
Chris Nikic fue sometido a una cirugía a corazón abierto cuando solo tenía cinco meses. Eso y otros problemas de salud le impidieron que no anduviera hasta que tuvo los 4 años. Otras de las cosas que no pudo hacer hasta que cumplió los 5 fue comer alimentos sólidos y volvió a pasar por el quirófano cuando tenía 17 años.
5 años después hace historia al ser la primera persona con Síndrome de Down en terminar una Ironman. “Pienso en todos los demás padres como yo, cuando su hijo nace con síndrome de Down y son bombardeados con todo tipo de información negativa acerca de lo que sus hijos no podrán hacer. Nadie les habla sobre lo que podrían hacer si se lo propusieran", comenta orgulloso Nik, el padre de Chris. "Siempre me preocupo por lo que Chris va a hacer cuando no estemos. Si puede terminar un Ironman, si puede colocarse en un escenario mundial como ese, puede hacer lo que quiera y estará bien sin importar qué dificultades tenga que afrontar".