Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las mascotas de la NBA también tienen sueldo: la de los Nuggets, la mejor pagada

La NBA mueve cantidades ingentes de dinero. No solo son partidos de baloncesto, si no todo el show que los rodea. En muchas ocasiones forman parte de este espectáculo las mascotas de los equipos que interactúan con la grada y contribuyen a que el público esté metido de lleno en el encuentro.

Esta labor no es por amor al arte y reciben sus sueldos. Un estudio revelado por ‘Sports Business Journal’ ha dado a conocer lo que cobran estas macotas a lo largo del año. 'Benny the Bull' es la mascota de los Chicago Bulls, es la más antigua de la competición, se creó en 1969, pero no la que más cobra.

Los sueldos de las macotas de la NBA

En el top se encuentra 'Rocky the Mountain Lion', la figura carismática de los Denver Nuggets es la que más dinero se embolsa con un salario de 625.000 dólares anuales.  Una cantidad que supera en muchos casos el sueldo de jugadores en otras ligas de baloncesto en el resto del mundo.

Seguido de esta y por muy poco se encuentra el águila de los Atlanta Hawks que cobra entorno a los 600.000 dólares al año. Este es reconocido por sus saltos acrobáticos y sus alley hoops con las cheerleaders.

Este estudio señala que el sueldo medio de las mascotas es de 60.000 dólares anuales, pero las que ya se han señalado y otras tantas también lo superan con creces como Benny 'The Bull' con 400.000 dólares, Go el gorila con 200.000 y Hugo 'The Hornet' con 100.000.

Unas cantidades desorbitadas teniendo en cuenta que hay jugadores de la élite que no llegan a cobrarlo como por ejemplo muchas jugadoras de la WNBA que el sueldo medio está en 102.00 dólares.