Manny Pacquiao es conocido por ser uno de los grandes del boxeo, pero ha demostrado que otras disciplinas también se le dan bien. Al exboxeador se le vio participando en la Maharlika Pilipinas Baskeball League, la liga de básquet de Filipinas.
El que fuera campeón en ocho ocasiones participaba e el duelo de ejecutivos porque él es uno de los fundadores de la MPBL y además es el CEO. En el encuentro se enfrentaban los tres equipos que patrocina OKbet (equipo norte) contra los del resto de la MPBL (equipo sur).
El partido paradójicamente acabó 107 – 107 y no se llegó a disputar la prórroga. Fue la actuación de Pacquiao la determinante para su equipo que iba perdiendo de 29 puntos. Sus 30 puntos, con 4 triples, 8 rebotes y 4 asistencias, en un poco más de 37 minutos hizo que llegaran al final del encuentro con opciones como así fue.
Fue un triple del exboxeador el que hizo que el partido terminara en empate. La grada enloqueció con él y su canasta. Era un encuentro en el que no se jugaban nada y de ahí a que no se disputara la prórroga, aunque sin duda lo más destacado fue el regreso de Pacquiao al baloncesto, una de sus mayores pasiones. Ya en 2020 tuvo la oportunidad de disputar este tipo de evento, pero se negó a hacerlo.
Ahora fuera de los ring el Pac-Man tiene todo el tiempo del mundo para dedicárselo al baloncesto y también a la política. Desde que se retirara en 2021 el deportista ha formado parte de un partido político y actualmente es el presidente nacional del partido político PDP–Laban.