Los superalimentos se han convertido en uno de los elementos más importantes en los vestuarios de fútbol, pues ayudan a complementar el ejercicio físico para que los futbolistas puedan alcanzar su mejor estado de forma posible.
Estos superalimentos tienen un alto valor nutricional que, normalmente, ayuda a perder peso y a un funcionamiento cardiovascular correcto. Entre éstos encontramos distintos tipos de semillas, frutas o raíces.
Pero lo que triunfa en los vestuarios de fútbol son las algas y deportistas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ya las han incluido en sus dietas. Las algas son ricas en proteínas, minerales, fibra dietética y vitaminas.
Además, son ricas en hierro y calcio y contiene una serie de vitaminas muy importantes: A, B1, B2, C, D y E. Pero uno de los elementos más importantes que las componen es el yodo, que es fundamental para que la glándula tiroides funcione correctamente.
La espirulina es la más utilizada en el ámbito del deporte, ya que fomenta el desarrollo muscular, a la par que previenen lesiones musculares y articulares. Por otro lado, ayuda a combatir el cansancio, reduce calambre y acelera la recuperación.
La clorela es un gran antioxidante y su ingesta ayuda a eliminar metales pesados de la sangre, además de la radiación de aparatos electrónicos, como los teléfonos móviles. También destaca por su capacidad de regeneración celular y su poder energizante.