Benjamin Mendy ya sabe una de las resoluciones de las causas pendientes por violación y abusos sexuales. De una de las víctimas ha sido declarado no culpable, pero sigue acusado de otros cargos pendientes, siete cargos de abusos sexuales, uno de intento de violación y uno de asalto sexual.
El jugador inglés, que está suspendido por el Manchester City, ha sido declarado no culpable de violar a una joven de 19 años en su domicilio en Cheshire el 24 de julio de 2021. El otro acusado, Louis Saha, también ha sido declarado no culpable de dos delitos de violación contra la misma mujer.
Mendy aún tiene que enfrentarse a seis cargos de violación, uno de intento de violación y uno por asalto sexual contra seis mujeres diferentes. La fiscalía asegura que Mendy es un “predador” que “convirtió la busca sexual de mujeres en un juego”.
Matturie, amigo de Mendy, está acusado de ser cómplice y haber estado a cargo de buscarle a las mujeres. Este niega los seis cargos de violación y tres de agresión sexual con los que se les relaciona. Asegura que todo ello fue consentido.