Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, vuelve a ser acusado de dos nuevos casos de violación

  • Benjamin Mendy lleva en la cárcel desde hace dos meses por presunta violación y agresión sexual

  • El jugador del Manchester City ha vuelto a ser acusado por dos nuevos casos

  • El juez le denegó la libertad condicional y está en prisión preventiva

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, vuelve a estar en el punto de mira de la justicia. Actualmente está en la cárcel en prisión preventiva por estar acusado de varias violaciones. El Crown Prosecution Service, entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra, ha notificado que el futbolista tiene dos casos nuevos más de esta índole.

Desde hace dos meses está en la cárcel y está siendo investigado actualmente por seis violaciones y una agresión sexual. Todos estos casos se habrían producido entre octubre de 2020 y agosto de 2021 que fue cuando saltó la noticia a escena.

No se han dado detalle de estos dos nuevos testimonios, pero lo que sí ha podido dar a conocer la policía inglesa es que son coincidentes con respecto a otras víctimas y va a entrar en la vía de investigación. Por estos dos y los otros que ya acumulaba el jugador se enfrentaría a una condena penal de la Justicia británica.

Su situación en la cárcel

Desde hace dos meses está privado de la libertad. Mendy en un principio pensó que estaría recluido en una zona VIP o donde pudiera estar protegido, pero lo cierto es que no tiene ningún tipo de privilegio. El juez le negó la libertad provisional y se pensaba que iba a ir a una zona penitenciaria exclusiva para estrellas y deportistas, pero le mandaron a HMP Altcourse, una cárcel ubicada en las afueras de Liverpool.

Está en una zona al a que se la conoce como el ala “Vicepresidente”, con las siglas VP, esto le llevó a pensar que era VIP, pero entendió mal ya que se trata de un sector en el que se sitúan los presos más vulnerables con respecto al resto de reclusos.