Thomas Tuchel ha sido destituido como entrenador del Chelsea tras solo cinco partidos esta temporada. Aunque las razones deportivas parecen suficientes como para haberle cesado de su cargo, la prensa inglesa va más allá y afirma que hay razones personales y de índole privada que justifican su marcha.
The Telegraph y el Independent afirma que Cristiano Ronaldo y la nueva novia del técnico alemán estarían también entre los motivos que justifican la decisión de echarlo. Tuchel se habría negado a fichar a Cristiano Ronaldo este verano, cuando el Chelsea tuvo la oportunidad de hacerlo y, además, a buen precio. Pero también, la vida privada del ex del PSG habría influido en la directiva para tomar la decisión.
Según los citados medios, a los nuevos dueños del Chelsea no les habría gustado nada la imagen que Tuchel estaba proyectando tras haberse echado una novia brasileña mucho más joven que él solo unos meses después de haber roto la relación de más de diez años con la que ahora es su exmujer y madre de sus hijos.
El técnico alemán Thomas Tuchel ha dejado de ser entrenador del Chelsea este miércoles, después de que el club londinense haya anunciado su destitución en un comunicado, como medida dentro del "arduo trabajo" que está realizando el nuevo propietario para que "avance" el equipo.
El Chelsea quiso dejar constancia en la nota de su "agradecimiento" a Tuchel por "todos sus esfuerzos" en el club desde que este anunciara su llegada en enero de 2021. "Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes", elogió el club recordando su palmarés en el banquillo 'blue'.
La medida, cuando el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, ha llegado a los 100 días a cargo del conjunto inglés, es parte de su "arduo trabajo para hacer que el club avance", según el comunicado. "Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio", argumentaron, después de la derrota por 1-0 en su estreno en la nueva edición de la Champions este martes ante el Dinamo de Zagreb.