Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los "abracitos" de Ana Peleteiro: el ejercicio clave de su embarazo para volver a competir lo antes posible

La atleta Ana Peleteiro anunció, a principios del pasado mes de junio, que estaba embarazada del también atleta Benjamín Compaoré, algo que le haría dejar las pistas hasta el 2023. Desde entonces, la gallega ha contado en sus redes sociales la evolución de su embarazo y cómo ha cambiado su vida en los últimos meses. No cabe duda que la deportista ha decidido cuidar su gestación hasta el más mínimo detalle.

Peleteiro ha desvelado cuál está siendo su ejercicio clave para tener todo bajo control, para ella y para el bebé. La activación del transverso, también conocido como "abracitos" entre las embarazadas, es un curioso entrenamiento beneficioso para el bebé, ya que favorece su correcta colocación de cara al parto y minimiza las secuelas del post-parto para la madre. La bronce olímpico ya anunció sus intenciones de comenzar a entrenar al máximo nivel en el menor tiempo posible y poder volver a la competición en la próxima temporada, previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los "abracitos" consisten en una serie de movimientos que involucran la respiración y los músculos del abdomen, beneficiando a la musculatura abdominal para que esté activa y en perfecto estado tras el embarazo. Se llaman "abracitos" porque, gracias a la respiración, simulan una apertura de las costillas y generan una apertura del transverso abdominal que simula la acción de abrazar al bebé. El objetivo es llevar el ombligo hacia dentro y hacia arriba.

Un embarazo con mucho entrenamiento

Ana Peleteiro ha seguido con ejercicio físico durante su embarazo para que su vuelta a la competición sea lo más rápida posible. Por ello, realiza cada día un programa de entrenamientos junto a la conocida preparadora física Crys Dyaz, que olvida el tabú de que el ejercicio no es bueno para el embarazo. La atleta, residente en Guadalajara durante la temporada, ha decidido ya que dará a luz en Francia, país del padre, "por una cuestión logística".