El fichaje de Lewandowski ha sido uno de los más mediáticos de este verano en toda Europa pero aún hay muchos detalles por conocer. Además de la buena relación entre Joan Laporta y Pini Zahavi, agente del futbolista polaco, se van conociendo algunos 'secretos' de la incorporación del ex jugador del Bayern a Can Barça.
Según ha informado 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER en Catalunya, el contrato firmado por Lewandowski tiene un suelo que irá incrementándose en los primeros tres años de la relación contractual entre el '9' y el Barça. Por lo que, según este medio, el salario neto de esta primera temporada será de 10 millones de euros netos pero eso solo será este año. La próxima temporada, el sueldo se incrementará hasta los 13 millones de euros y, en la 2024/25, alcanzaría un tope de 16 millones de euros. Esto es, Robert Lewandowski ganará tres millones más cada temporada que juegue en el Barça hasta 2025.
El contrato, en cambio, es por un total de cuatro temporadas. En la 2025/26, el sueldo descendería de nuevo hasta los 13 millones aunque será si sigue en el club porque una temporada antes tendrá que validarse una cláusula importante: si en la 2024/25, el jugador juega menos del 55% de los minutos totales de la temporada, el Barça podrá rescindirle el contrato y que no cumpla el año que le quedaría a priori.
En el contrato firmado también existen otros detalles como las variables por los objetivos logrados, a parte de las que puedan llegar a pactarse con el resto de la platilla. Si mientras Lewandowski está en el Barça, el equipo va consiguiendo títulos, el salario del delantero polaco puede subir entre 300.000 euros y el millón de euros por temporada.
La llegada de Lewandowski a Barcelona ha dado mucho que hablar pero no cabe duda que, visto lo visto hasta el momento, Laporta está contento con las condiciones de su contrato. La capacidad de gol, la valía de ser decisivo y de poder optar a todo es algo que el club necesitaba y el Barça lo ha conseguido con el fichaje.