Buenas noticias para el Real Madrid. El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior ha adquirido la nacionalidad española, después de que el pasado 2 de septiembre jurara la Constitución Española, informa el club blanco en un comunicado. Esto supone que el ex del Flamengo libera una plaza que podrá ser ocupada por otro jugador extracomunitario.
"El Real Madrid CF comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española", indica la nota de la entidad madridista.
Vinicius Junior llegó al Real Madrid en 2018 procedente del Flamengo, y con el club de Concha Espina ha ganado 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 de España y dos campeonatos ligueros.
El delantero estrenará su doble nacionalidad brasileña y española este martes en la primera jornada de la fase de grupos que el equipo de Carlo Ancelotti disputa, a partir de las 21:00 horas, en el Celtic Park de Glasgow.
La temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones arrancará este martes con el Real Madrid defendiendo el trono que logró a base de épica la temporada pasada y ante una conocida nómina de rivales, muy reforzados, entre ellos un FC Barcelona que aspira a ser protagonista desde una fase de grupos sin respiro y con el Atlético de Madrid y el Sevilla completando la representación del fútbol español.
El Real Madrid será el encargado de defender título. El conjunto madridista levantó el pasado 28 de mayo su decimocuarta Copa de Europa tras batir en el Stade de France en París al Liverpool inglés con un gol de Vinicius. Pocos contaban con los de Carlo Ancelotti para ganar el título a principio de temporada, pero, pese a estar al borde del abismo en muchas ocasiones, fue el mejor tras dejar en el camino a candidatos como el PSG francés y el Chelsea y el Manchester City ingleses.