La asistente extremeña Guadalupe Porras Ayuso se convertirá este miércoles en la primera árbitra española en participar en la Liga de Campeones masculina al participar en el duelo de la primera jornada de la fase de grupos entre el Nápoles y el Liverpool en el estadio Diego Armando Maradona.
El madrileño Carlos Del Cerro Grande dirigirá el choque con Porras Ayuso en una de las bandas y Pau Cebrián Devis en la otra. El cuarto árbitro será el riojano César Soto Grado. El equipo VAR será también íntegramente español con el canario Alejandro Hernández Hernández como VAR y el catalán Xavier Estrada Fernández como AVAR.
La pacense suma un nuevo hito en su carrera después de ser la primera española en debutar en Primera División, en una fina de la Copa del Rey o en un partido de selecciones absolutas de categoría masculina. Este verano participó junto a Marta Huerta de Aza en la Eurocopa de Inglaterra y en el Mundial Sub-20 de Costa Rica.
La temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones arrancará este martes con el Real Madrid defendiendo el trono que logró a base de épica la temporada pasada y ante una conocida nómina de rivales, muy reforzados, entre ellos un FC Barcelona que aspira a ser protagonista desde una fase de grupos sin respiro y con el Atlético de Madrid y el Sevilla completando la representación del fútbol español.
32 equipos de 15 países, sin los sancionados clubes rusos, empezarán desde este martes a pelear por llegar a la final de la máxima competición continental que acogerá por fin Estambul en una fecha más tardía de lo habitual, el 10 de junio. El motivo, el Mundial de Catar que comienza a finales de noviembre y que provocará también que la fase de grupos se tenga que comprimir mucho, con semanas consecutivas con partidos, y con final el 2 de noviembre, un mes antes de lo normal.