La victoria de la joven promesa de 16 años, Sara Bejlek, en la fase previa del US Open ante la británica Watson pasó sin grandes titulares el pasado 26 de agosto. Pero, unos días después, la bomba ha estallado tras viralizarse el vídeo de la celebración de la jugadora checa con su entrenador y su padre. La imagen ha indignado a los aficionados al tenis y ha creado un debate en redes sociales que está dando mucho que hablar.
Bejlek se acercó a su box con gran alegría por la victoria más importante de su carrera. Allí la esperaba su padre, Jaroslav, que tras un gran abrazo comenzó a bajar la mano por la espalda de la joven. Una imagen que ha generado muchas críticas sobre si es lo más adecuado en plena pista y con todas las cámaras grabando con una niña aún menor de edad. El vídeo, ciertamente, es bastante llamativo. Pero no todo acabó ahí: su entrenador, justo después, realiza una acción muy parecida a la del propio padre. Tras el abrazo, el técnico también toca el trasero de Sara.
El escándalo está servido en las redes sociales: "No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera", “la WTA necesita investigar esto" o “a medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más” son algunas de las respuestas que ha recibido el vídeo entre los aficionados al tenis. Pero, tras el lío suscitado, la jugadora ha querido hablar públicamente para explicar su postura sobre lo que ocurrió: "Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, ha desvelado la joven que añadió que "si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello".