La guerra entre los hermanos Pogba se ha desatado. La Policía ya está al tanto de estas acusaciones y se investiga si detrás hay una banda organizada en la que podría estar involucrado Mathias el cual ha asegurado que "cuando eres famoso, te hacen más caso, pero no estás por encima de la Justicia".
Lo último que se conoce sobre el caso es que el hermano del campeón del mundo ha asegurado que Paul Pogba podría haber contratado a un morabito (maestro religioso musulmán).
"Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son por tu bien, todo es cierto y comprobado, ¡el ‘marabú’ se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería, ¡nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!", decía Mathias en un tuit.
De acuerdo con Franceinfo, el medio del Juventus de Turín -lesionado en una rodilla- ya ha declarado ante investigadores de la oficina central de la lucha contra el crimen organizado. El caso se abrió a comienzos de agosto y ya han trascendido algunos detalles.
Pogba habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor. Habrían demandado al centrocampista 13 millones de euros por haberle protegido durante años.
Según Franceinfo, el affaire habría comenzado en marzo, durante la concentración de la selección francesa, cuando el futbolista visitó a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de infancia y fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.
Después, el supuesto acoso a Pogba continuó hasta en el propio centro de entrenamiento de su actual club, el Juventus. En una de esas acciones intimidatorias, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias.
Este último, acompañado por su hermano gemelo Florentin (extubolista del Sochaux y Saint-Etienne), ha sido un asiduo en los partidos de Francia en la Eurocopa de 2021 y en el mundial de 2018. Se desconoce por qué se deterioró la relación.
Mathias, de 32 años, destapó el asunto cuando aseguró, en un vídeo en las redes sociales grabado en varios idiomas, que iba hacer revelaciones "explosivas" sobre su hermano Paul.
Los abogados del internacional francés respondieron vía comunicado: "Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes".
Poco después se divulgó la investigación en Francia, ya en curso hace semanas. De nuevo en Twitter, en una cuenta que abrió, Mathias replicó casi de inmediato. "Espero que no os dejéis engañar por un intento de manipular a los medios y las autoridades. Cuando eres famoso, el mundo está contigo, las autoridades te hacen más caso. Pero no estás por encima de la Justicia. Los policías no son tus lacayos", dijo, interpelando a Paul.
Luego, Mathias, futbolista que ha jugado sobre todo en categorías inferiores y que actualmente está sin equipo, habló de una supuesta investigación contra un primo de los dos.
"No hace mucho, mi hermano afirmó a la policía italiana que no conocía a nuestro primo carnal, con quien crecimos (...) Se trataba de una denuncia de acoso contra un primo inocente", señaló.
En el explosivo mensaje, Mathias también criticó veladamente a Rafaela Pimenta, la letrada brasileña que ahora se hace cargo de los asuntos profesionales de Pogba después del fallecimiento de Mino Raiola.