Barça y Manchester City se reunieron por una gran causa en el Camp Nou. El objetivo era recaudar los máximos fondos posibles para la ELA en un encuentro donde la figura de Juan Carlos Unzué fue la protagonista junto al resto de persona que también padecían esa misma enfermedad.
El borrón a este bonito gesto por parte de los clubes llegó al final del partido cuando el exportero y el resto de sus compañeros estaban en la banda viendo en primerísima fila el encuentro. Los jugadores fueron pasando uno a uno y ninguno fue capaz de pararse a saludar ni a un Unzué ni al resto.
Solo Pedri y Araujo fueron los que se detuvieron y uno por uno les fue saludando y les mostraron un gesto de cariño. Algo que no pasó desapercibido en las redes que alabaron a los dos jóvenes que se quedaron y atizaron el comportamiento del resto por no tener ni ese detalle.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que “Juan Carlos Unzué se merece una noche como hoy”, tras el 3-3 de su equipo ante el Manchester City en el partido benéfico contra la ELA que se disputó en el Spotify Camp Nou y que apadrinó el exportero azulgrana.
“La sociedad en general tenemos que ayudar y el Barça y el Manchester City lo hemos hecho. Juan Carlos es un ejemplo de humanidad, de valores y de principios. Es una maravilla cómo está llevando esta enfermedad, se lo merece todo”, añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa conjunta que realizó junto al técnico del City, Pep Guardiola, y Unzué.
En el feudo azulgrana se reunieron 91.062 personas y todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Luzón. “Es un club muy especial, todos lo sabemos. También consiguió récords de asistencia en partidos de fútbol femenino hace poco”, recordó Guardiola.
El exjugador del Barcelona y segundo técnico de Luis Enrique en su etapa en el banquillo azulgrana, Juan Carlos Unzué, explicó que la celebración del partido “es un sueño que se ha convertido en realidad”.
“Y, por suerte, se ha convertido en una realidad muy exitosa. Y eso es gracias a los clubes y a personas muy cercanas que tengo en ellos", añadió Unzué, que sufre esta enfermedad.
Además, pidió soluciones políticas para esta grave enfermedad: “A pesar de nuestras limitaciones, los enfermos de ELA queremos seguir viviendo y teniendo una vida digna. La ley se tiene que tramitar ya. Es una enfermedad carísima en la que condiciona mucho no tener ayudas”.
Respecto a la faceta benéfica del partido, Guardiola dijo que “Unzué ha hecho posible todo esto por su cabezonería y siempre es una joya ver un Camp Nou lleno”.