Lewis Hamilton es el deportista más generoso de Inglaterra como así lo ha desvelado los datos de Charities Aid Foundation. El piloto de Mercedes ha donado unos 20 millones de libras esterlinas en los últimos meses.
Ha ayudado a causas relacionadas con salud, juventud, educación y empleo. El británico tiene una riqueza estimada en 2022 de 300 millones de libras por lo que ha aportado esa parte a causas solidarias.
El otro que aparece entre los diez primeros es Mohamed Salah. Es el único futbolista que aparece en los puestos más elevados de la lista revelada por el citado medio. El egipcio ha donado el 6% de sus ganancias que se estiman en 41 millones de libras para causas relacionadas con la salud. Ya lo hizo en años anteriores para comprar un nuevo centro de ambulancias y tanques de oxígeno para el hospital en Egipto para ayudar a combatir el covid.
El otro futbolista que aparece en la lista es Alex Oxlade-Chamberlain, compañero de equipo de Salah, que ha donado el 0,25% de su riqueza y ocupa el puesto 64 del ranking.