La figura del entrenador ha ido ganando mucha importancia con el paso de los años. Hoy en día, no se concibe a los mejores equipos del mundo sin el valor añadido de sus entrenadores. La relevancia de su trabajo es tanto, que algunos incluso tienen mejores sueldos que futbolistas de las plantillas que dirigen. Algo inaudito desde hace ya varios años. Muchos de ellos tienen un talento táctico y estratégico innato.
Simeone se ha ganado ser el entrenador mejor pagado del mundo gracias a la transformación que ha realizado al Atlético de Madrid en las últimas ocho temporadas. El club lo sabe y lo utiliza para retener al argentino. Guardiola también tiene un sueldo de otro mundogracias a un caché conseguido a base de títulos en cada uno de los clubes a los que ha entrenado.
El Cholo Simeone es, actualmente, el entrenador mejor pagado del mundo. Lleva diez años en el Atleti, haciendo que el equipo compita a gran nivel y sea temido en Europa tras una larga travesía. Eso ha hecho que se dispare su interés en clubes de todo el mundo, lo que ha obligado a las altas esferas del Metropolitano a subirle el sueldo hasta niveles estratosféricos.
En segundo lugar está Pep Guardiola. El técnico del Manchester City se ha labrado una carrera increíble gracias a su trabajo en el Barcelona y en el Bayern Munich. Su estilo de juego ha enamorado, y el club citizen lo tiene aferrado con un sueldo de 1,94 millones de euros al mes.
El bronce lo comparten dos entrenadores de la Premier League también. En Inglaterra se valora mucho la figura del técnico y su estabilidad en el club. Jurgen Klopp, carismático entrenador del Liverpool, y Antonio Conte, técnico italiano del Tottenham, ganan 1,49 millones de euros al mes.
Este es el sueldo que percibe el técnico italiano, que volvió esta temporada a la Juventus para tratar de salvar al conjunto italiano, que está muy lejos de su nivel de hace años.