Fernando Alonso lleva casi dos décadas compitiendo en la Fórmula 1, quitando el parón de dos años que utilizó para competir en otras categorías entre 2018 y 2019. El piloto asturiano está en el Top 3 de pilotos mejores pagados de la parrilla, pero ¿cuánto dinero ha ido ingresando a lo largo de los años?
El dinero que el piloto de Alpine ha ganado desde 2001, no solo en el Gran Circo, sino también en el Campeonato de Resistencia y en la Indy Car, le ha convertido en uno de los deportistas españoles mejor pagados, tan solo por detrás de Rafa Nadal y Andrés Iniesta.
Las cifras del piloto asturiano no sorprenden si se miran las estadísticas; es un bicampeón del mundo que también se ha hecho con un Campeonato de Resistencia y ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans.
Además, a sus casi 41 años sigue compitiendo al máximo nivel en la categoría de automovilismo más prestigiosa del mundo. Todo ello hace que el patrimonio de Alonso ascienda a los 170 millones de euros.
Ahora bien, los ingresos del piloto asturiano no provienen únicamente de su profesión como piloto. La gran mayoría de los deportistas ganan casi más dinero en patrocinios y publicidad que por su sueldo profesional.
El piloto de Alpine no es una excepción y también cuenta con su propia marca de ropa. Se estima que el dinero ingresado en los negocios relacionados con su derecho de imagen gira en torno a los 450 millones de euros.