Novak Djokovic lo ha ganado todo en el mundo del tenis. Todos los éxitos que ha cosechado en las pistas le han reportado grandes beneficios económicos y eso le permite darse grandes lujos como el de tener casas en la mayoría de las ciudades que frecuenta.
Ha ocupado en numerosas ocasiones el puesto número 1 del ranking ATP, un hecho que engorda su prestigio y su cartera. No solo tiene ingresos del tenis, sus negocios fuera de él también le reportan grandes beneficios.
Según Celebrity Net Worth el patrimonio del serbio asciende a 198 millones de euros. Forbes también le incluye en la lista de los 100 deportistas mejores pagados, en concreto en el puesto 46 con 34,5 millones de dólares ganados en 2021.
La ATP asegura que por todos los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera se ha embolsado 154.755.726 dólares. A todo esto, hay que sumarle las campañas publicitarias y los patrocinios. Ha trabajado con Asics, Head, Lacoste y Hublot, entre otros mucho. Acciones que le podrían haber brindado otros 27 millones de euros.
Toda esta fortuna ha sido bien invertida y ha decidido hacerlo en casas. Las tiene repartidas a lo largo del mundo y en España tiene una.
El tenista serbio tiene una vivienda en Marbella. Está situada en una exclusiva urbanización de Sierra Blanca. Su valor ronda entre los 8 y 10 millones de euros. El clima y las instalaciones que posee la casa le llevaron a Novak a desembolsar esta cantidad.
Antes se alquilaba por 10.000 euros a la semana, pero decidió comprarla porque, entre otras cosas, tiene una pista de tenis exclusiva para él en donde puede entrenar. Aquí pasó el confinamiento en marzo y abril junto a su mujer e hijos.
Cuenta con 1.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 3.500 en los que hay nueve dormitorios, ocho baños, una piscina cubierta, varios salones, sala de cine y televisión, una sala de juegos con billar y futbolín, un spa, con sauna y baño turco y un gimnasio con todo tipo de máquinas. A Djokovic le encanta la ciudad española y la frecuenta.
En su tierra no le podía faltar una casa. Se trata de un ático construido a la orilla del lago Pavlovac. Según ha contado el tenista en alguna entrevista le gusta mucho ir en verano por las vistas que tiene.
Tiene tres habitaciones, tres baños, amplia salón, comedor y cocina y además en la terraza cuenta con una impresionante piscina.
En una de las ciudades más atractivas del mundo no solo tiene una vivienda, sino dos. En 2017 pagó 10 millones de euros por dos apartamentos en un edificio de la Gran Manzana. Está diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano.
Entre sus características se encuentra un salón con biblioteca, una terraza al aire libre, una gran piscina, un gimnasio con spa, una sala multimedia y un garaje automático con entrada privada.
Una de las compras más recientes de Djokovic es una casa en Miami Beach. Está en Eighty Seven Park, un edificio de lujo en Florida. Una de las cosas que destaca de la vivienda son sus vistas al Océano Atlántico, la bahía, el parque y la ciudad.
Cuenta con tres dormitorios, tres baños, dos piscinas privadas, un exclusivo spa subterráneo que incluye una piscina climatizada, sauna, baño de vapor, gimnasio y bar húmedo.