Novak Djokovic acaba de conseguir su último título. Se impuso en la final del Master 1.000 de Roma al griego Stefanos Tsitsipas (6-0, 7-6(5)). Un resultado que agranda su palmarés, pero que también le da confianza de cara a Roland Garros.
El serbio acabó contento con el resultado y también con las sensaciones durante el torneo. "No podía pedir una semana mejor, de verdad. Hoy he jugado un set perfecto. No he cedido un set en todo el torneo. Confié en el proceso desde que empecé a entrenar en tierra batida".
Djokovic lo tiene claro, el manacorí es su mayor rival, el único que cuenta con un Grand Slam ganado más que él (21). El serbio llega a Roland Garros en un gran estado de forma y lo ha demostrado en la tierra batida italiana, donde no ha cedido ningún set para coronarse por sexta vez en la capital italiana.
"Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello. él me ha empujado a ello.Mientras él siga jugando, yo jugaré también", declaró en la rueda de prensa tras la final.
Además, confesó que no piensa en una retirada por el momento: "No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es solo un número".