Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Djokovic carga contra Wimbledon: "Me quedo sin la opción de defender 4.000 puntos"

Novak Djokovic ni perdona ni olvida. El tenista serbio ha vuelto a jugar un Grand Slam después de que tuviera la prohibición de hacerlo en el Open de Australia por no estar vacunado. Se debut en Roland Garros ha sido con victoria y tras esta habló acordándose de la decisión de Wimbledon de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos de la competición.

El número 1 del ranking ATP quiere llegar a las 372 semanas estando en el top, pero sabe que sus opciones de mantenerlo se reducen tras Wimbledon por la decisión de penalizar al torneo quitando la puntuación.

"Este año me quedo sin la opción de defender 4.000 puntos, claro que en el plano personal me afecta. Pero los jugadores teníamos que estar unidos y mostrarle al torneo que se ha equivocado con su decisión y que iba a haber consecuencias por ello. La dirección tenía diferentes recomendaciones sobre la mesa por parte del Gobierno inglés y tomaron esta. No hablaron ni con ATP ni con los jugadores en el momento de tomar la decisión. Había una idea sobre que los jugadores rusos, bielorrusos y ucranianos jugaran una exhibición allí y donaran el dinero a los afectados de la guerra y no se considero. Eso no quiere decir que para mí Wimbledon no siga siendo Wimbledon".

Su debut en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic trató de emplear el menos tiempo posible en su debut en Roland Garros y fue una apisonadora que superó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

El defensor del título, que llega a París tras haber ganado en Roma, parece estar recuperando su momento óptimo de forma, tras un inicio de temporada marcado por su negativa a vacunarse y un bajón posterior.

Djokovic, que busca su tercer título en París y empatar con Nadal a 21 Grand Slam, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan, que fue aplazado por la lluvia. 

Del cuadro del torneo francés también habló. "El sorteo deparó esto y hay que aceptarlo. Todos miramos el cuadro y yo también lo hago, pero mi siguiente reto es la segunda ronda de París".