Novak Djokovic ha caído derrotado en el torneo ATP 250 de Belgrado por Andrey Rublev en un partido donde se ha podido ver al tenista muy cansado y poco competitivo.
"No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo". explicó Novak Djokovic en la rueda de prensa posterior a su derrota en el ATP 250 de Belgrado.
"Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo", continuó el serbio. "Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud", concluyó.
Durante el partido, se pudieron observar las muestras de cansancio en el tenista y un rendimiento bajo en comparación con su nivel habitual. No se sabe nada más relacionado con su enfermedad.
El ruso Andrey Rublev ganó este domingo el torneo ATP 250 de Belgrado al superar al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, por 6-2, 6-7 (4) y 6-0.
El inicio del primer set fue igualado, pero a partir del 2-2 el ruso, número 8 del mundo, aprovechó la inconsistencia de Djokovic y lo ganó con claridad (6-2).
Djokovic reaccionó en el segundo, que se convirtió en una dura batalla por cada punto y que se resolvió en el 'tie-break', en el que el serbio tiró de experiencia para imponerse por 7-4.
La tercera manga fue un paseo para Rublev ante un Djokovic desbordado. El serbio pareció cansado, apenas opuso resistencia y fue incapaz de evitar el 6-0 pese al apoyo de los 8.500 espectadores que llenaron las gradas.
Es su tercera derrota en el año 2022, después de Dubái y Montecarlo. Su próxima gran cita será el Madrid Mutua Open.