Son muchos los deportistas que tienen sus negocios fuera de sus profesionales. David Silva es uno de ellos y ha elegido su tierra para generar más ingresos. El canario además de tener un idilio con el balón lo tiene con la viticultura y ha decido adentrarse en el mundo del vino.
El jugador de la Real Sociedad junto a la vinoteca ‘La cava de Piñeiro’ se encarga de ofrecer “más de 700 referencias de vinos de más de 70 bodegas canarias, nacionales e internacionales”, como así señala en su página web.
Se trata del proyecto ‘Bodegas Tamerán’. Las instalaciones están el un municipio de Gran Canarias llamado San Bartolomé de Tirajana. Aquí ha comprado una finca con 100 hectáreas que tienen seis viñedos. Con la base del terreno ya en la mano se pusieron a remodelar las bodegas y plantar más viña nueva.
Con todo este terreno se calcula que se podrán alcanzar las 13.000 botellas con el objetivo de llegar a las 50.000 en la siguiente temporada. De esta finca salen vinos como el baboso blanco, verdello, marmajuelo o de uva canaria. El precio de ellos no es elevado y no superan los 30 euros por botella. Todo por el sueño de elaborar un gran vino en su tierra natal”, enuncia la web.
No es la primera vez que David Silva invierte en el negocio del vino. Ya lo hizo en el 2019 con el futbolista Sisinio González, pero esta vez ha querido emprender el negocio con un inversor y en su tierra para hacer su propio vino.