Es algo muy habitual entre los deportistas que tengan sus negocios fuera de sus profesiones para ampliar su fortuna y sobre todo para seguir teniendo ingresos una vez acabe su vida deportiva. Uno de ellos es Luis Suárez que concentra la mayoría de ellos en Barcelona donde pasó muchos años de su carrera.
El uruguayo dejó el FC Barcelona en el 2020 para poner rumbo a Madrid, pero eso no le ha impedido seguir manteniendo sus negocios en Castelldefels, en donde residía, y además desde la distancia los ha aumentado.
Al delantero le ha gustado cómo le ha ido en el mundo de la restauración desde que empezó y ha dado el paso de abrir uno nuevo. Esta vez se trata de una heladería en la misma playa de Castelldefels y a la que ha puesto el nombre de ‘Momocho’.
En el establecimiento podrás encontrar helados de todo tipo de sabores y además también tienen los 'mochis' que se han puesto de moda. A parte de esto para los que no les gusten podrán endulzarse el paladar con los pasteles o tartas.
Esta no es la única inversión que el uruguayo tiene en restauración y en esta ciudad. En 2015 emprendió su primer negocio al asociarse con el dueño de uno de los chiringuitos más famoso de Castelldefels. El Chiringuito Chalo es un gran reclamo para turistas y locales y tiene un gran éxito.
Con vistas de seguir ampliando esta marcha, Luis Suárez monta Chalo Gestiona S.L. y bajo esta empresa abre un nuevo local en plena rambla de Cataluña con el nombre de Chalito. En esta local están especializados en la elaboración de milanesas. El éxito fue tal que este se ha convertido en una cadena de restaurantes en Barcelona.
“Han creído en nuestra propuesta gastronómica 100% casera y artesana, perfecta para resolver una comida rápida o para disfrutar tranquilamente en compañía”, explicaba uno de los responsables de la cadena de restaurantes. “Hemos conseguido dar una nueva identidad al plato de milanesa, que se ha consolidado como la versión sofisticada de la tradicional carne rebozada y la hemos trasformado en una propuesta apetecible, que gusta a pequeños y a mayores por igual”.
Al igual que a mucho de los empresarios, la pandemia supuso un gran problema y muchas pérdidas, pero Luis Suárez se supo adaptar y creó un servicio a domicilio de sus restaurantes para no dejar de producir.
Como otros muchos, el delantero ha decidido adentrarse en el mundo de la criptomoneda. El uruguayo ya mostró hace tiempo su interés por esos asuntos y aseguró que estaba aprendiendo para saber cómo manejarse.
Suárez ha invertido en una empresa (Binance) como él mismo publicó en su perfil de redes sociales. Comentó que el exchange “nos facilita a todos aprender y comprar criptomonedas”.