Andrés Iniesta sigue ampliando sus negocios más allá del fútbol. El manchego, que ha ganado y sigue ganando una fortuna como futbolista profesional, ha sabido invertir bien gracias a su gran equipo económico. El ex del Barcelona ha decidido adentrarse ahora en el negocio de las NFT, donde cada vez hay más jugadores y más equipos.
El gol de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 o el gol con el Barcelona ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009 conocido como 'iniestazo' forman parte de la colección de NFT (tokens no fungibles) lanzada por el futbolista español Andrés Iniesta, que ha puesto a la venta 7.000 obras digitales de los mejores momentos de su carrera.
El centrocampista español, actualmente jugador del Vissel Kobe japonés, ha lanzado este lunes una colección de activos digitales que recogen momentos icónicos de su trayectoria, como la celebración del gol de la final de Sudáfrica con la camiseta de tributo a Dani Jarque o la imagen en la que aparece rodeado por cinco defensores italianos durante un partido de la Eurocopa de 2012.
Las ilustraciones basadas en las fotografías de esos momentos de la carrera de Iniesta han sido creadas por el artista francés Richard Orlinski, cuyas esculturas tienen entre sus clientes al delantero portugués Cristiano Ronaldo y el francés Kylian Mbappé, entre otros.
Los compradores de estas obras de arte digitales, con un precio de 590 euros y que en menos de 8 horas ya han superado las 1.700 unidades vendidas, tendrán derecho a otras oportunidades, como encuentros virtuales con Iniesta y Orlinski, acceso a las subastas de obras pintadas por Orlinski y descuentos en los productos otros negocios del jugador albaceteño, como sus bodegas o su marca de zapatillas.